martes, 10 de febrero de 2009

Más caos por obras en avenida Tacna


Lentitud de trabajos y caos vehicular alejan a turistas

La construcción de las futuras vías que utilizará el Metropolitano viene agudizando cada día el caos vehicular por el Centro Histórico de Lima.

Las obras que se ejecutan desde hace varios meses se han convertido en un dolor de cabeza para los conductores, peatones, turistas y vecinos.

Desde ayer, una nueva zona de Lima ha pasado a engrosar el amplio número de áreas afectadas por la Municipalidad de Lima: dos palas mecánicas y dos taladros empezaron a romper el asfalto en la intersección de las avenidas Emancipación y Tacna.

Si bien los trabajos ya estaban previstos y se ha desviado el tránsito por jirones adyacentes, los peatones, vecinos y empleados de los negocios de ambas vías eran los más sorprendidos con el ruido, el polvo y la lentitud del tráfico de vehículos de servicio público por toda la avenida Tacna.

NUEVOS DESVÍOS.

De esta manera, los vehículos particulares que van de sur a norte, es decir que llegan de la avenida Garcilaso de la Vega, ingresan a Tacna y en el jirón Moquegua se desvían a la derecha hasta el jirón Rufino Torrico.

El problema para los conductores es este último jirón, que por ser muy angosto hace lentísimo el retorno a Tacna.Aunque los trabajos recién empezaron a las 13.00 horas de ayer, conductores privados consultados afirmaron que no volverán a circular por la avenida Tacna porque invertirán mucho tiempo para llegar a sus empleos en las horas de mayor congestionamiento.

Sin embargo, la nueva obra por Tacna se une a muchas otras que se realizan paralelamente por distintos puntos de la capital. Pese a que nadie puede negar su importancia, la demora en su ejecución es uno de los factores que más incomoda a los limeños y a los turistas que tienen que sufrir con el desorden existente.


Fuente: Diario Correo

No hay comentarios: